Viaje a México_Comprensión lectora


Lee y comprueba tus respuestas de los audios anteriores (Viaje a México: Comprensión auditiva) sobre el viaje:


Imagen de Creative Commons

Imagen de Creative Commons

Imagen de Creative Commons

Imagen de Creative Commons

Imagen de Creative Commons
¡Hola! El próximo mes de junio voy a México de vacaciones. Estoy allí una semana y quiero aprovechar bien todos los días. Por eso he preparado una agenda con las actividades que quiero hacer cada día:
El lunes llegamos en avión al hotel por la tarde, estaremos cansados así que el plan es vaciar las maletas, cenar tranquilos y acostarnos temprano.
El martes por la mañana hay una excursión a las ruinas mayas de Chichén Itza. ¡Me encantan las visitas históricas! Por la tarde me quedo tranquilamente en la piscina del hotel.
El miércoles por la mañana hay clase de yoga a las 9, y después quiero tomar un buen desayuno. Por la tarde hay un concierto de mariachis.
El jueves quiero pasar toda la mañana en la playa, caminar mucho, leer y nadar.
El viernes hay una excursión a unas piscinas naturales cerca del hotel: este tipo de piscinas se llaman cenotes y están debajo la tierra, en cuevas. Quiero visitar los cenotes y nadar allí.
El sábado es el último día y hay una comida de despedida. Por la tarde hay un espectáculo de baile folklórico. También quiero ver las tortugas en la playa por la noche, cuando llegan a dejar sus huevos bajo la arena.
El domingo volvemos a casa. Debemos salir temprano del hotel.




1 ¿Dónde va de vacaciones la mujer? ____________________________________

2. ¿Cuánto tiempo planea estar allí? _____________________________________

3. ¿Qué día llegan? ___________________________________________________

4. ¿Cuál es el plan del primer día? ______________________________________

5. ¿Qué quiere hacer el segundo día por la mañana? 


6. ¿Qué quiere hacer la mujer el miércoles por la tarde? _________________________

7. Escribe 2 actividades que quiere hacer el jueves: ______________ / _____________

8. ¿Qué día quiere visitar los cenotes? _______________________________________

9. ¿Cuándo quiere ver las tortugas? (qué día/a qué hora) ______________________________________________________________________

10. ¿Qué tienen que hacer el último día? _____________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprensión auditiva_familia y gustos

Introducimos algunos pasados

Presentaciones: Interacción oral y expresión escrita